martes, 27 de mayo de 2008

REFLEXIONES.

Cuando me coloco a pensar en el tema de los refugiados, no puedo dejar de reflexionar acerca de mis vivencias personales. En mi caso, lo he vivido bastante cerca con el caso de mi papá, el cual tuvo que vivir la Segunda Guerra Mundial en Alemania, y cuando ésta cayó bajo el poderío soviético, se tuvo que venir junto a su familia y muchas más a América del Sur, la cual estaba ya colonizada por alemanes. Llegaron, al igual que los refugiados palestinos con lo puesto, y, al igual que los colonos extranjeros que llegaron a Chile desde Europa producto de la llegada de la Revolución Industrial, de los cuales tengo descendencia por parte de mi madre, ha hecho que me sensibilice mucho con el tema, lo cual, en calidad de guionista que soy, lo he ido plasmando a través de la historia de una familia de colonos suizos, y sus problemas de adaptamiento.

Nosotros tenemos que plasmar nuestra visión un poco más allá de lo que significa ser voluntario, y tratar de entender la realidad de estas familias, no sólo desde un punto de vista personal y actual, sino tratar de entender el proceso socio histórico cultural que se vive en Palestina, y de esa forma tratar de llegar hacia ellos.

Hace unos años trabajé como voluntario cuando llegaron los refugiados croatas a Chile, y tuve la bonita oportunidad de convivir durante un tiempo largo con esas familias, por lo que para mí, trabajar con los actuales refugiados es una experiencia interesante, que va a darme un nuevo desafío. Pero les escribo a todos estas líneas para que logren entender un poco más la experiencia que estamos viviendo. Los invito a todos a participar en forma dinámica, y de esa forma, lograremos suavizar el problema que arrastran todas estas familias.

Saludos y en marcha.

Alberto Angerstein Kirsten.
Guionista, Crítico de Cine y Voluntario

Jorge apoya a los estudiantes sus estudios.....el trabajo es arduo pero muy divertido....