viernes, 19 de junio de 2009

Colombia:Las Caras del Despojo de Tierras en Colombia

‘‘Me vende o le compro a la viuda”. A través de esta amenaza, que en algunos casos se ha convertido en realidad, colombianos han sido obligados a entregar sus tierras por algunos pesos, que en ocasiones no han alcanzado a recibir. Esta frase se ha convertido en uno de los instrumentos para la apropiación ilegal de tierras en Colombia. De las tierras que los desplazados dejaron atrás, algunas se encuentran abandonadas. Otras están ocupadas por terceros, ya sean ocupantes de buena fe, como campesinos desplazados de otras regiones, u ocupantes de mala fe, como paramilitares, testaferros y algunas empresas de cultivos agroindustriales, según lo ha declarado el Estado. Y otras hectáreas ya han cambiado de dueño bajo presión o a través de diligencias administrativas fraudulentas y se encuentran en manos de testaferros o han sido vendidas a terceros de buena fe. La magnitud del despojo es tal que afecta a todo el país. (más)

Día del Refugiado en el Mundo


Conferencias, ciclos de cine, conciertos al aire libre, actos conmemorativos y más. ¿Quieres saber cómo celebran el Día del Refigiado en distintos países?, sigue este link y encontrarás información...

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Forestación Simbólica
Día: Sábado 20 de junio de 2009 Hora: 12:00 Horas.
En el Jardín Mapulemu del Parque Metropolitano se realizará la plantación de 5 árboles en representación de los cinco continentes.
Invitados: Subsecretario del Interior, Patricio Rosende; Fabio Varoli, ACNUR, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, representantes del Departamento de Extranjería y Migración, familias refugiadas que viven en Chile.
12:30 horas: Punto de Prensa.
Misa y Convivencia
Día: Domingo 21 de junio de 2009 Lugar: Santuario María Inmaculada 10:00 horas subida en funicular al cerro San Cristóbal 11:00 horas. Actividades recreativas para los niños y niñas refugiados, tizada y juegos. 12:00 horas: Misa en 4 idiomas para conmemorar el Día Mundial del Refugiados con participación de familias refugiadas, representantes de gobierno y del ACNUR.
13:00: Convivencia.