miércoles, 17 de junio de 2009

Tras 10 años, Chile ratifica el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

SANTIAGO DE CHILE - La Cámara de Diputados ratificó el miércoles por mayoría el Estatuto de Roma y ahora Chile podrá adherir a la Corte Penal Internacional (CPI) que juzga los delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Chile tardó 10 años en ratificar la CPI y era el único país latinoamericano que faltaba por realizar el trámite. (más)

El informe anual de ACNUR revela que hay 42 millones de desarraigados en todo el mundo

El número de personas desarraigadas a la fuerza por los conflictos y la persecución en todo el mundo se situó 42 millones de personas a finales del pasado año, en medio de un brusco retraso en las repatriaciones y un mayor número de conflictos prolongados que generaron situaciones de desplazamiento prolongadas. Según el informe anual de ACNUR "Tendencias Globales", publicado hoy, este total incluye a 16 millones de personas refugiadas y solicitantes de asilo y a 26 millones de desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países. (más)

Inauguración de muestra fotográfica "Salud acoge la Multiculturalidad"

Imágenes de la muestra fotográfica "Salud acoge la Multiculturalidad" inaugurada el día miércoles 17 de junio en el marco de la celebración del día Mundial del Refugiado.

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO EN CHILE

Día: Miércoles 17 de junio 2009
Hora: 12:00 horas
Lugar: Galería de Arte Hospital de Urgencia Asistencia Pública, (primer piso, entrada por Portugal Nº 125).

Patrocinadores del evento: Servicio de Salud Metropolitano Central, Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores,y Hospital de Urgencia Asistencia Pública.


Día: Sábado 20 de junio de 2009

Hora: 12:00 Horas: En el Jardín Mapu Lemu se realizará en el Parquec Metropolitano la plantación de 5 árboles en representación de los cinco continentes.

Invitados:
Subsecretario del Interior, Patricio Rosende; Fabio Varoli, ACNUR, Vicario de pastoral Social y de los Trabajadores, representantes del Departamento de Extranjería y Migración, familias refugiadas que viven en Chile.

12:30 horas: Punto de Prensa


Día: Domingo 21 de junio de 2009

Lugar: Santuario María Inmaculada
10:00 horas subida en funicular al cerro San Cristóbal

11:00 horas: Actividades recreativas para los niños y niñas refugiados, tizada y juegos.

12:00 horas: Misa en 4 idiomas para conmemorar el Día Mundial del Refugiados con participación de familias refugiadas, representantes de gobierno y del ACNUR.

13:00: Ágape.