viernes, 13 de marzo de 2009

Journal of Refugee Studies

Journal of Refugee Studies provides a forum for exploration of the complex problems of forced migration and national, regional and international responses. The Journal covers all categories of forcibly displaced people. Contributions that develop theoretical understandings of forced migration, or advance knowledge of concepts, policies and practice are welcomed from both academics and practitioners. Journal of Refugee Studies is a multidisciplinary peer-reviewed journal, and is published in association with the Refugee Studies Centre, University of Oxford.(más)

Diez años de los Principios Rectores del Desplazamiento Interno

En estas 40 páginas del número especial de RMF se refleja los debates de la Conferencia Internacional sobre los 10 años de los Principios Rectores del Desplazamiento Interno (GP10), celebrada en Oslo los 16 y 17 de octubre de 2008. (más)

Articulando voluntades para la promoción del voluntariado

En su tercera sesión de trabajo, Coordinación Intragubernamental de Fortalecimiento al Voluntariado -que reúne a representantes de 15 ministerios y servicios con líneas de trabajo en materia de voluntariado- revisó tres experiencias concretas de voluntariado ciudadano en ámbitos de salud, protección del patrimonio forestal y prevención del consumo de drogas. (más)

Próximo Informe Brasil 2010: Acerca de la importancia de escuchar a la gente

Desarrollo Humano es sobre el respeto a la centralidad de los individuos en la definición del proceso de Desarrollo. Respondiendo a este principio, el próximo INDH Brasil se encuentra implementando un amplio proceso participativo para la elaboración de dicha investigación. ¿Qué tendría que cambiar en Brasil para que realmente su vida mejore? Es la pregunta que se realizará en los próximos meses a millones de brasileros a través de distintos medios y con la colaboración de las más importantes empresas de ese país. En el siguiente artículo Flavio Comim, coordinador del equipo de desarrollo Humano del PNUD-Brasil, argumenta la importancia de la consulta ciudadana en el proceso de elaboración de los INDH. (más)

Inmigrantes hispanos son los más afectados por el desempleo en EE.UU.

El desempleo de los inmigrantes hispanos durante el cuarto trimestre de 2008 se ubicó en 8% (5,1% en 2007), mientras, el desempleo global, durante el mismo período, subió de 4,6% a 6,6%, afirmó un estudio del Pew Hispanic Center. (más)