lunes, 29 de diciembre de 2008

Solicitan al gobierno que "llame a informar" a embajador de Chile en Israel

El parlamentario del MAS, indicó que "me sumo al llamado internacional para llamar a la paz en la zona de conflicto. A pedir a Hamas que cese su lanzamiento de misiles. Pero no puedo dejar de decir que los ataques de Hamas no han provocado bajas israelitas, mientras que Israel ha aprovechado en un ataque de menos de una hora para dar muerte a 225 personas y dejar a 750 heridos" (más).

Gaza: el Papa condena la violencia

"Ruego por el fin de esta violencia que debe ser condenada entodas sus manifestaciones y por el restablecimiento de la treguaen la franja de Gaza. Pido un arranque de humanismo y de sabiduríapor parte de todos los que tienen alguna responsabilidad en estasituación", afirmó durante la plegaria dominical del Angelus."Pido a la comunidad internacional que haga todo lo posiblepara ayudar a los israelíes y a los palestinos en este callejónsin salida y que no se resigne, como lo dije hace dos días en elmensaje Urbi et Orbi, a un mecanismo perverso de confrontación yviolencia, sino que otorgue la prioridad a la vía del diálogo ylas negociaciones", agregó el sumo pontífice.
Amigos y amigas,

Primero que todo les pido un minuto o algo más de su tiempo para leer y reflexionar un poco. Estamos época de navidad y esperando el nuevo año, todos tenemos nuestros planes y nuestros sueños para el 2009, que si bien no sabemos si los lograremos realizar por completo, tenemos la libertad de soñar.
Hoy a las 7 de la mañana me levanté para entrenar, a las 8 estaba en el agua y la verdad lo pasé increíble, el día está precioso...lo que no sabía, es que en ese mismo instante todo un pueblo estaba siendo masacrado desde el aire.... Qué pasó? otra vez Palestinos....parece que ya estamos acostumbrados a escucharlo en las noticias o leerlo en el diario. Israel atacó Gaza.
Me asusta mucho el mundo en el que estamos viviendo, un mundo donde el sufrimiento ajeno (aveces sufrimiento casi propio) no nos conmueve...ni siquiera nos interesa saber más. Estamos muy ocupados, no tenemos tiempo siquiera de informarnos.
Hoy, en este momento hay al menos 160 nuevos cadáveres tirados en Gaza...sin hablar de los 300 heridos. Cuantos niños sin papá, sin hermanos, sin madres...cuantas madres sin sus hijos, 155 familias destrozadas.
Amigos, yo soy chilena palestina...todos los días de mi vida me he sentido y me seguiré sintiendo orgullosa de mis raíces palestinas. No soy terrorista. Mi abuela tampoco, ni mis tíos, primos ni sobrinos. Muy por el contrario, son gente que resiste... que llevan 60 años resistiendo la ocupación y que lo seguirán haciendo hasta que puedan vivir como seres humanos. Hasta que puedan moverse sin tener que ser revisados, hasta que no los apunten con armas diariamente, hasta que no los metan a la cárcel sin motivos....hasta que tengan agua suficiente para beber, hasta que no les destruyan sus casa, hasta que no les destruyan sus olivos, hasta que no los saquen de sus casa en la madrugada sin poder volver nunca más....
Yo no sé si creo o no en Dios, pero lo que si estoy segura es que Dios no tiene nada que ver con esto... No creo que Dios haya prometido una tierra a un pueblo que hoy es un pueblo asesino...
Si Dios existe seré muy feliz, porque desde que aprendí a rezar que le pido por la paz en Palestina.... pero sigo pensando que no es un tema de Dios...es un tema de los hombres....nosotros somos los que debemos discernir entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto.
Lo único que les pido es una reflexión...
Los palestinos no queremos caridad...queremos justicia.
Hagamos un mundo más justo, no cerremos los ojos a lo que pasa en el mundo. De esta manera las nuevas generaciones en Palestina y en tantas partes del mundo tendrán la posibilidad de soñar y cumplir sus sueños... y que nunca se repitan matanzas como la de hoy.
Les mando un abrazo muy grande a cada uno de ustedes.

Giselle