viernes, 9 de enero de 2009

CONICYT abre postulaciones de estudios de Doctorado en Chile para Extranjeros

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) llama a concurso a extranjeros/as sin residencia definitiva en Chile con el propósito de otorgar becas para iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades chilenas, en programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile) (más)

Palestinos protestan frente embajada Israel en Chile

8 de enero de 2009, 07:52 PM
SANTIAGO (Reuters) - Los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza llevaron el jueves a miembros de la numerosa comunidad palestina en Chile a protestar frente a la embajada de Israel en Santiago por las víctimas palestinas en el conflicto. (más)

Columna de Felipe Berríos

Extranjero en su país.
Me invitaron a exponer en un programa de posgrado de una universidad que queda cerca de la cota mil de la cordillera santiaguina. Acepté de inmediato, pues era una novedad ser invitado a esa universidad y tenía ganas de conocerla. Además, para ese día estaba anunciada una protesta estudiantil en varias ciudades del país así que probablemente la actividad laboral sería poca (más).