jueves, 16 de abril de 2009

EE.UU.: Ciudadanos norteamericanos son confundidos con indocumentados en su propio país

Como parte de la campaña contra los indocumentados, a veces terminan detenidos por error los más indefensos: personas con trastornos mentales, gente de pocos recursos, niños y personas que tienen pendientes órdenes de arresto. En su celo por combatir a los indocumentados, las autoridades estadounidenses han detenido, o incluso deportado, a decenas de sus propios ciudadanos en los últimos ocho años. (más)

Bolivia: Residentes en el exterior presentarán demanda en contra del Congreso

Los residentes bolivianos en el extranjero presentarán una demanda penal contra el Congreso por discriminación, limitación del número de votantes y observando los requisitos para el re-empadronamiento. En conferencia de prensa conjunta Reynaldo García, Luis Reyes y Mario Flores (representantes de los residentes bolivianos) coincidieron en señalar que la nuevo Ley no tomó en cuenta la demanda y observaciones hechas por los emigrantes bolivianos. (más)

Irlanda: Frenará inmigración endureciendo la concesión de permisos de trabajo

El Gobierno irlandés endurecerá su política de inmigración dificultando, a los extranjeros que buscan permisos de empleo, el acceso a ciertos puestos de trabajo, anunció hoy la ministra de Empresas y Empleo, Mary Coughlan. Los cambios en la vigente legislación se harán efectivos a partir del próximo uno de junio y están encaminados, según la titular, a animar a los empresarios a contratar a empleados de la ya existente bolsa de trabajo y a frenar el creciente paro, que el pasado mes alcanzó el 10,4 por ciento, la cifra más alta en diez años. (más)

El narcotráfico y la inmigración centran la visita de Obama a México

Las armas, el narcotráfico y la inmigración son los principales asuntos de la agenda de la visita oficial a México del presidente estadounidense, Barack Obama, la primera que realiza a un país latinoamericano desde su llegada a la Casa Blanca. La creciente violencia en la frontera es el principal punto del encuentro bilateral. (más)

Invitación: Nueva actividad de encuentro entre voluntarios y familias refugiadas en Chile

El Día sábado 18 de abril, en el Balneario Municipal de La Florida (ubicado en calle Alonso de Ercilla N° 1270), se llevará adelante una nueva actividad de encuentro entre voluntarios y familias refugiadas. En esta ocasión contaremos con la animación y servicios lúdicos del Ludubus (embajadores del juego, que cuentan con los más variados juegos traídos de distintas partes del Mundo).

La cita es a las 15:30 hrs en la Estación del Metro Vicuña Mackenna (L/4) y la invitación extensible a todas y todos que quieran pasar una tarde entretenida en un clima de encuentro y diversidad cultural.

Finaliza primer módulo de capacitación para nuevos voluntarios 2009

El día miércoles 15 de abril finalizó el primer módulo de capacitación para voluntarios nuevos. El día sábado 18 de abril, entre 09:00 y 13:00, finalizará el segundo módulo.