martes, 16 de junio de 2009

Con Exposición Fotográfica sobre refugiados Salud Acoge la Multiculturalidad

Este miércoles 17 de junio se inaugura la exposición Fotográfica Chile País de Acogida en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública. Esta muestra forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio.

La exposición, itinerará con el lema Salud Acoge la Multiculturalidad por diversos Centros de Salud y Consultorios de Santiago. Ella forma parte del trabajo conjunto desarrollado por el Servicio de Salud Metropolitano Central y de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores para favorecer la atención y acogida a personas refugiadas y migrantes.

Este trabajo está orientado a fortalecer la comprensión e integración de los conceptos de salud humanizada, integral y protectora de los derechos de las personas, en el contexto del respeto y valoración de la diversidad.

La exposición registra diferentes momentos de la vida cotidiana de mujeres, hombres, jóvenes y niños refugiados en su proceso de integración en la sociedad chilena. Está compuesta por imágenes de los fotógrafos Isabel Carmona, Daniel Guerrero y Diego Sandoval.

Las fotografías y sus protagonistas hablan de exilio, de desarraigo, de nostalgia por su tierra, la familia, y los amigos y también de sueños y esperanzas. De duelos, de despedidas y también de encuentros. Hablan de un tránsito, del viaje y recorrido personal que ha hecho cada uno de ellos y de sus esfuerzos por ir construyendo día a día su hogar en nuestro país.

La exposición será inaugurada el día miércoles 17 de junio a las 12:00 en Portugal N° 125, en la Galería de Arte del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

ASOCIACION DE EXILIADOS POLÍTICOS PERUANOS EN CHILE PRESENTA EL CONVERSATORIO:

“RECONCILIACION NACIONAL Y AMNISTIA- LA EXPERIENCIA EN AMERICA LATINA”
Lugar: Sala Víctor Jara – Universidad de Santiago de Chile,(metro U. de Santiago - Dpto. Talentos Artísticos, Av. Ecuador 3555)
Día 17 de Junio del 2009.
Hora: de 16:00 – 18:30 horas

INFORMACIONES:
e-mail: aseppch@hotmail.com
Teléfono: 97638766 - 87887561

Hakuna Matata: Africa llegó a Chile Música, Baile y Cultura desde la lejana Africa. Evento organizado por la Comunidad Africana en Chile NO FALTES

Tel : 977467687
Facebook : Grupo Restaurante africano hakuna matata, African in chile
Contact :
prince.isemwami@hakuna-matata.cl

Seminario Juventud e inmigración INJUV 24 de junio Biblioteca Nacional