lunes, 30 de marzo de 2009

Cocinerías en la tierra de nadie

Anochece sobre la Catedral. Viernes. El alumbrado público tiñe de amarillo la piel de la gente que camina lento entre perros vagos, humo de carne asada y niñas que cantan canciones sobre varicela y catarros están sentadas entre la vereda y un local de llamados, a media cuadra de la Plaza de Armas de Santiago. Sus madres están vendiendo comida típica del Perú en carritos de supermercado o en cajas de cartón una al lado de la otra. Alimento callejero, caliente, listo. Precario, y al paso. (más)

Universidad Federico Santa María promueve voluntariado con refugiados de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores

La Universidad Federico Santa María se suma al voluntariado con refugiados de la VPSyT promoviendo, entre sus estudiantes, las acciones voluntarias. (más)

Encuentro entre voluntarios y familias refugiadas

El día domingo 29 de marzo se llevó adelante una actividad recreativa en la que los voluntarios de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, tuvieron la oportunidad de compartir junto a familias refugiadas un día de recreación en el Museo Interactivo Mirador.