jueves, 4 de septiembre de 2008

Aviso: Clases de Arabe

A V I S O

El Centro de Estudios Arabes de la Universidad de Chile dará inicio a un curso de extensión de lengua árabe.

Día: lunes de 18,45 a 20,45
Horas.fechas: 20 de septiembre al 15 de diciembre
Informaciones: 239 3107 * 237 2668

Testimonios II

"Ya han pasado algunos meses de ese primer día que como 'Voluntaria' fui a visitar a los Refugiados y aún no dejo de emocionarme y de sentir esa felicidad en el pecho que es difícil de describir. He compartido con ellos sus esperanzas, alegrías, agradecimientos, frustraciones y también algunos sufrimientos. Me han abierto las puertas de sus casa y tratado como una amiga, y la verdad, la mayoría de las veces como una invitada especial…y cuando quiero colaborar con recoger las cosas de la mesa, lavar los platos, ufff, resulta un ofensa y entre risas me mandan asentar.

Mi hijo Tomás ha compartido conmigo toda esta experiencia, y él se autodenomina el “voluntario chico”. Para mi es tan importante que mis hijos participen de este trabajo, creo que es una manera de formarlos, entregarles los valores que como hombres deben tener, ser personas solidarias, respetuosas de otras culturas, involucrados, pero sobre todo que no se queden en la vereda del frente sintiendo pena por las injusticias que ocurren en el mundo, sino que hagan algo, por pequeño que sea, eso puede hacer la diferencia".
Una voluntaria

Reunión de apoderados - Escuela República de Paraguay

El día martes 02 de septiembre se realizó la primera reunión de apoderados en la Escuela República de Paraguay. El objetivo de la sesión fue compartir la experiencia educativa que lleva adelante el establecimiento y, simultáneamente, compartir información acerca de las normas de funcionamiento de la Escuela. 


Profesores, intérpretes y apoderados conversan animadamente....