lunes, 18 de mayo de 2009

Mi mundo patria

“Mi mundo patria” es una obra de una sencillez y profundad extraordinaria que se pasea sin miedos desde esos detalles cotidianos más desconocidos de la experiencia del exilio (para quienes no lo hemos vivido) hasta la protesta más consistente, voz de una palestina herida, logrando involucrarnos en el hoy a partir de 3 historias testimoniales diferentes. (más)

Migraciones históricas: Un aporte al Chile del Bicentenario

El 29 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas en el convento de San Francisco (Alameda 834, Santiago), se realizará el primer foro de Memoria agradecida "Migraciones históricas: Un aporte al Chile del Bicentenario". En la oportunidad se reconocerá el aporte de las colectividades alemana, árabe, italiana, croata y española en nuestro país. (más)


Campamento refugio humaniatrio

Señores (as): PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACION
Cordial saludo:
Como una respuesta más de la comunidad organizada de la región del Catatumbo y en uso de su legítimo derecho a la resistencia pacífica, para evitar el desplazamiento de cientos de campesinos y campesinas, desde el 29 de abril de año en curso, las comunidades del Catatumbo Bajo se han declarado en campamento refugio humanitario, en la vereda Caño Tomás del corregimiento de Fronteras de Teorama, del municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander. Esta decisión se ha tomado ante la falta de atención del gobierno nacional a las necesidades de la comunidad catatumbera, que se ha visto obligada a sobrevivir de los cultivos de coca y que a pesar de las múltiples manifestaciones de voluntad para dialogar y concertar con el gobierno una propuesta real de sustitución de los cultivos de uso ilícito y una vida rural digna, la única respuesta que han recibido por parte de Estado ha sido la violencia. (más)