viernes, 10 de julio de 2009

Fiestas patrias de Colombia

Celebración colombiana.
La comunidad colombiana de la parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya (Bustamante 180, Providencia) invita a una Misa por su fiesta patronalel domingo 19 de julio a las 13:00 horas. Luego habrá una fiesta cultural y gastronómica.
Fuente: Incami Santiago, 13/07/2009

Debate: Gobierno chileno descarta dificultades para inmigrantes peruanos

El Gobierno chileno negó dificultades o "negligencia" por parte de la Dirección de Extranjería, en referencia a la denuncia que hizo un grupo de inmigrantes de origen peruano sobre los trámites para legalizar su estancia en Chile.

"El Gobierno ha demostrado con creces su interés en que los extranjeros que viven en Chile estén regulares y es por eso que a lo largo de los gobiernos de la Concertación (oficialista) hemos hecho dos procesos de regularización", precisó la jefa del Departamento de Extranjería y Migración, Carmen Gloria Daneri.

Víctor Raúl Paiba, presidente de la agrupación de inmigrantes peruanos en Chile, afirmó este martes que "la negligencia y burocracia de Extranjería tiene a miles de inmigrantes sin identificación, la gente no puede trabajar y se les deporta, sin importar que deban abandonar a sus familias". (más)