lunes, 19 de enero de 2009

Esperanzada oración por la paz en Gaza

El Presidente de la Conferencia Episcopal pidió que la tregua en las hostilidades en Medio Oriente conduzca a los líderes de los pueblos en conflicto por caminos de unidad y concordia. Mons. Alejandro Goic expresó que el saldo de muertes, destrucción y desolación de esta violencia "nos duele en lo más hondo". (más)

En Santiago, judíos y palestinos se reúnen en misa por la paz

Una misa por la paz en el conflicto que afecta a Israel y Palestina se realizó ayer en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal. La ceremonia contó con la asistencia del representante de la comunidad judía en Chile, Fernando Freudentgal; la embajadora de Palestina, doctora Mai Alkaila y el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y miembros de las respectivas colonias (más)

IX Encuentro de Juventudes Chileno-Árabes

Convocatoria

La Federación de Entidades Chileno-Árabes Directorio Juvenil, y La Juventud Árabe de Valparaíso - Viña del Mar, invitan al IX Encuentro de Juventudes Chileno - Árabes del país, denominado “AL - AUDA” “EL RETORNO”, que se llevará a cabo en las dependencias del Colegio Árabe de Viña del Mar los días, ubicado en Avenida Los castaños número 351, los días 19, 20, 21 y 22 de Febrero de 2009.

En momentos difíciles que atraviesa el Pueblo Palestino es necesario que como jóvenes de origen árabe podamos estar más unidos que siempre, organizarnos y proyectarnos en el tiempo, para así alzar nuestra voz en forma organizada por aquellos que sufren las masacres de Gazza, Palestina; hoy tenemos la obligación de no guardar silencio ante el Holocausto que sufren nuestros hermanos, y es nuestro deber como jóvenes luchar para que en todo Chile se escuche nuestro clamor por quienes no tienen la oportunidad de hacerlo, hoy es el momento en que juntos podamos comprometernos bajo un objetivo común.

Invitamos a nuestros jóvenes “Chileno Árabes”, de origen palestino, sirio, libanés, jordano, egipcio, marroquí o de otras naciones árabes, a participar en este encuentro que les permitirá estrechar vínculos de hermandad.

Llamamos a la colectividad Chileno – Árabes, Clubes y entidades, a participar y difundir con entusiasmo esta iniciativa, que creemos nos servirá para incorporar activamente a nuestros hijos y jóvenes en general, en la tarea de asumir la responsabilidad generacional de mantener viva la lucha por la libertad y derechos de los pueblos de nuestros ancestros.

Juventud Árabe Valparaíso Viña del Mar
Directorio Juvenil FEARAB – Chile
INFORMATE EN:
fearabjuvenilchile@gmail.com, juventudcua2@gmail.com.

Programa radial

El día viernes 16 de enero, en la emisora radial Tierra se llevó adelante un programa especial dedicado a la situación en Palestina. Miembros del equipo del Programa fueron invitados y participaron del programa.