viernes, 20 de marzo de 2009

Pontificia Universidad Católica de Chile invita a sus estudiantes a sumarse al voluntariado con refugiados de la Vicaría Pastoral Social

El Programa de Voluntariado de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, nació el año 2008 bajo la necesidad de integrar y acoger al grupo de refugiados palestinos que arribó a Chile durante el mes de abril de ese mismo año. Hoy, el programa quiere ampliarse al trabajo con refugiados de otras nacionalidades. Y es por eso que necesita más voluntarios dispuestos a ayudar.
La semana recién pasada comenzaron una campaña en la que buscan integrar a más jóvenes y adultos interesados en participar en este programa social, además comenzaron el proceso de capacitación de los nuevos voluntarios que se extenderá hasta abril. Lo que busca este programa es promover la integración de los refugiados al país a través de la vinculación con chilenos motivados y sensibilizados con la temática de diversidad cultural y derechos humanos.
"Consideramos que el voluntariado es una iniciativa que responde a los valores de nuestra iglesia al permitir generar espacios de trabajo pastoral junto a la comunidad en su conjunto, por ello pensamos también que fortalece el trabajo que todos desarrollamos", dice Ángel Marroquín, coordinador del voluntariado. (más)

Se buscan voluntarios

Con el lema "En la diferencia está el gusto" se inicia la campaña de incorporación de nuevos voluntarios al Área de Refugio de la VPSyT.