jueves, 28 de mayo de 2009

Informe 2009 "El estado de Derechos Humanos en el mundo"


Amnistía Internacional presentó su Informe 2009 "El estado de Derechos Humanos en el mundo" que plantea las preocupaciones de la organización en el escenario global. “El mundo está sentado sobre una bomba de tiempo social, política y económica agravada por una crisis de derechos humanos en desarrollo”, ha dicho Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional.(más)

V Versión del seminario: "Pobre el que no cambia de mirada"

Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Dichosos ustedes cuando, por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el Cielo. Pues saben que así trataron a los profetas que hubo antes que ustedes.

(Mt 10:12)

Colombia Vive

El día miércoles 27 de mayo se realizó la exhibición del documental “Colombia Vive”, editado y producido por la TV Colombiana. Participaron en esta actividad voluntarios, refugiados y representantes de organizaciones de refugiados en Chile, entre los cuales se encontraron Raúl Paiba (Comité de Refugiados Peruanos en Chile), Carlos Padilla (Corphuex), Olga Romero (ECOPECHI) y Ophelia (Fundación Contigo).
Una vez finalizada la primera parte del documental, los participantes compartieron sus puntos de vista, comentarios y vivencias.

El objetivo de esta actividad fue brindar una aproximación general al complejo conflicto colombiano, en las voces de quienes lo viven y padecen: refugiados y desplazados. Tanto para los voluntarios como para las organizaciones civiles constituye un importante desafío el sensibilizar en el tema de refugio a la sociedad chilena. Este espacio fue un aporte en esa dirección.