jueves, 30 de abril de 2009

Marcharán inmigrantes el Primero de Mayo pese a influenza

Chicago, 29 de abril.- El temor a la influenza porcina en esta ciudad y la intención de los antiinmigrantes de dar un perfil racista a los informes sobre la enfermedad podrían reducir la asistencia a la marcha del Primero de Mayo, reconocen los organizadores. Sin embargo, no están dispuestos a cancelar la marcha y confían en que el momento político que se vive llevará a miles de inmigrantes, particularmente mexicanos, a salir a las calles en demanda de una reforma migratoria. (más)

En todo amar y servir. Felipe Berríos S.J.

El libro nace de numerosas fichas que escribió el padre Felipe Berríos del Solar, S.J., hace diez años para motivar con ellas la reflexión de los jóvenes que voluntariamente participan en diversas actividades. Más tarde estas fichas fueron compiladas y anilladas con el mismo propósito en una edición artesanal de cien ejemplares que se tituló: «Cien Reflexiones Para En Todo Amar y Servir».
Esos cien ejemplares fueron requeridos no sólo por jóvenes sino que también por el público en general. En vista de esto la revista Caras hizo una nueva edición de bolsillo que adjuntó a su edición de fin de año como regalo de Navidad. Ocho años atrás la editorial Santillana las reeditó en un libro titulado Para amar y servir. Como un homenaje a los voluntarios, al cumplirse diez años del voluntariado En Todo Amar y Servir, El Mercurio-Aguilar lanza esta nueva edición actualizada, a la cual Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, ha enriquecido con un anexo donde comenta algunos escritos del Padre Hurtado que iluminan el voluntariado y el servicio. (más)