viernes, 27 de marzo de 2009

Diploma de Postítulo en "Derechos Humanos y Mujeres:Teoría y Práctica"


Amnistía Internacional pide al gobierno colombiano que aplique íntegramente todas las recomendaciones de la ONU

En una declaración realizada inmediatamente antes de que el Consejo de Derechos Humanos adoptase el resultado del examen periódico universal (EPU) de Colombia, Amnistía Internacional instó al gobierno a que aceptase todas las recomendaciones de la ONU para proteger los derechos humanos en Colombia. Muchas de las intervenciones realizadas durante el examen de Colombia ante el Grupo de Trabajo del Consejo reflejaron los motivos de preocupación reiteradamente expresados por las organizaciones colombianas e internacionales de derechos humanos, así como por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (más)

Entrevista al autor de "Aqui si que hay quien viva"

España: Organizaciones sociales denuncian ante la Fiscalía la "caza de inmigrantes"

Madrid.- Cerca de doscientas organizaciones sociales denunciaron hoy ante la Fiscalía General del Estado la "caza de inmigrantes” por parte del Ministerio español del Interior y pidieron la dimisión del titular de ese departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba. (más)

Músico chileno denuncia abuso policial en Francia

Patricio Lisboa, acompañante de artistas como Ángel Parra, integrante del grupo Cántaro y estudiante de música en París, fue arrestado el pasado 13 de marzo por la policía en una redada anti drogas. Salió en libertad sin cargos, pero durante el operativo su casa fue desvalijada. (más)

Reportaje sobre Colombia (Adultos)

Partiendo del trabajo investigativo ‘Colombia busca 10.000 muertos’ –publicado el 24 de abril de 2007 en el periodico EL TIEMPO, Bogotá, Colombia–, este documento integra texto, fotografía y diseño hacia un sólo mensaje: transmitir la dimensión del horror paramilitar que afligía y continúa afligiendo al país.

Este reportaje es patrocinado por la Alicia Patterson Foundation, entidad que promueve el periodismo independiente, y es de libre difusión, siempre que se mantenga el documento completo.

Si no puede leer bien este mensaje, por favor haga click aqui:
http://aliciapattersonfellowship-desaparecidos.110mb.com/

Lanzamiento del libro Juan Jesús, de Perú a Chile