lunes, 4 de agosto de 2008

El palestino que sueña dirigir a los tricolores

En La Tercera del día sábado 2 de agosto aparece un artículo sobre Salah Al Azayzeh, entrenador de fútbol reasentado en la ciudad de La Calera.

Nació Rafi Melhem

"SAN FELIPE.– Rafi Melhem Mohamed podría haber nacido en Irak o en el campamento de refugiados palestinos Al-Tanf, en la frontera de ese país y Siria. Pero lo hizo en San Felipe, a la 1:21 de la madrugada de ayer viernes en la Maternidad del hospital San Camilo." (El Mercurio, sábado 2 de agosto)

Actividad Corporación CreArte

La Corporación CreArte ha venido desarrollando una serie de actividades lúdico-pedagógicas con los niños reasentados en la comuna de Recoleta. Este video da cuenta del trabajo realizado por CreArte hasta la fecha:


La guía santiaguina de los refugiados palestinos

"Un correo electrónico cambió la vida de Joanna Lamas (23), una joven estudiante de sicología que está a meses de dar su examen de grado. El email daba cuenta de la llegada a Chile de 117 refugiados palestinos"...


Entrevista realizada por el diario La Nación a la voluntaria Johanna Lamas.

Asesoría técnica al Consultorio Cajales. San Felipe

En el contexto del apoyo a las instituciones que trabajan directamente con los refugiados palestinos, el Programa de Reasentamiento Humanitario de la Vicaría realizó una charla destinada al Consejo Técnico del Consultorio de Cajales. En esta reunión, se abordaron temas tales como las características culturales de la población refugiada, la situación en el campamento previo a la llegada a Chile, y su incidencia en el ámbito de la salud.