jueves, 2 de abril de 2009

Humor




Inmigrantes quieren residencia definitiva. El año pasado 2.874 extranjeros presentaron sus documentos para radicarse en Iquique.

Según datos del censo efectuado en el año 2002, existen 184.464 inmigrantes en Chile, lo que llega a un 1, 2 % del porcentaje del país.
La región de Tarapacá debido a sus condiciones climáticas y calidad de vida es un lugar ideal para muchos de ellos, lo que queda demostrado en los datos entregados por el comisario Mario Pizarro, quien manifestó que una cifra cercana a los 5.000 a 6.000 personas iniciaron el año 2007 su proceso de regularización migratoria, iniciativa impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.
(más)

Reabren casa de acogida para extranjeras

Con una ceremonia presidida por el obispo de Iquique, monseñor Marco Ordenes, la pastoral migratoria inauguró la Casa de acogida para Mujeres Inmigrantes.
El lugar estará destinado a las mujeres que lleguen de otros países y que por razones económicas no cuenten con un lugar donde vivir, así lo explicó Francisco Murillo, secretario ejecutivo de la pastoral migratoria. "Aquí pueden estar en forma transitoria, mientras encuentren otro lugar y un empleo, se estima que pueden estar un máximo 5 días".
(más)

Un niño peruano se convierte en rostro de la integración

Juan Jesús Chumbes tiene 5 años, y se acaba de transformar en imagen de la integración intercultural. (más)


Luis Guillermo Pérez Casas. Entrevista. Video

En el contexto del Seminario “Colombia: Conflicto y Derecho Internacional Humanitario” celebrado en Madrid entre los días 25 y 27 de Marzo, la Revista Pueblos charló con el Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez Casas. La siguiente entrevista se encuadra en un intento por ampliar las informaciones que tan sesgadamente nos llegan de Colombia. (más)