martes, 28 de abril de 2009

Campaña del ACNUR por los refugiados


Película española "Ander" arrasó en el Festival de Cine de Punta del Este

MONTEVIDEO.- El film español "Ander", dirigido por Roberto Castón, se impuso en tres de las cuatro categorías del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, principal balneario uruguayo, donde obtuvo los galardones a mejor película, mejor director y mejor actor.La cinta, que narra la vida de un granjero cuya vida rutinaria se ve alterada con la contratación de un inmigrante peruano para realizar las tareas domésticas, acaparó elogios de la crítica y del jurado compuesto por el director argentino Mariano Llinás, el actor uruguayo Roberto Suárez y el programador brasileño del Festival de Gramado, Daniel Bertolucci. (más)

Sri Lanka no acata petición de alto al fuego "humanitario" pedido por la ONU

El organismo pedía un cese al fuego para mantener a salvo a cerca de 50 mil civiles que se encuentran en la línea de fuego.

COLOMBO.- La ONU pidió hoy a Sri Lanka un alto el fuego "humanitario" y urgió a los rebeldes tamiles a que se rindieran, con el objetivo de rescatar a los 50.000 civiles atrapados en la zona de combates, pero el gobierno de Colombo continuaba resistiendo a las presiones internacionales.tran en la línea de fuego. (más)

Jóvenes: Más dispuestos al voluntariado que a la participación política "formal"

Participación social y política pueden ir de la mano. Pero los números parecen indicar que los jóvenes prefieren "participar" en el contacto directo con las personas más que votando en las elecciones. Expertos aseguran que ambas prácticas no tienen porque ser contradictorias.
Para nadie es desconocido el dato que indica que, en medio de una progresiva desafección ciudadana en relación a la política, son los jóvenes los más alejados de ella. Indicativo de ese fenómeno es el alto porcentaje de ellos que, estando en edad de convertirse en ciudadanos, no se ha inscrito en los registros electorales. (más)

Estados Unidos: Indocumentados no se irán de EU – Corte Suprema de Justicia permitió que revisen sus casos

El dictamen beneficia a miles de inmigrantes indocumentados que tienen una orden de deportación vigente.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de permitir que indocumentados con orden de deportación reabran sus casos si cambiaron las condiciones de elegibilidad o lograron reunir nuevas evidencias que justifiquen su permanencia legal en Estados Unidos, alegró a miles y más de uno derramó lágrimas de emoción. "Me dieron derechos para seguir batallando", dijo Ronald Sosa, de 42 años y padre de dos niños, quien en la víspera escapó de una redada y cuya esposa fue expulsada en enero por el departamento de Seguridad Nacional (DHS). (más)