miércoles, 7 de enero de 2009

Comunicado del Centro de Estudios Árabes.

El Centro de Estudios Árabes de la Facultad de Filosofìa y Humanidades de la Universidad de Chile compartiendo los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 1° plantea que todos los seres humanos nacen libres en igualdad, dignidad y derechos, solidariza con el pueblo palestino y hace un llamado a la Comunidad Académica Nacional a condenar y rechazar las acciones militares emprendidas por el Estado de Israel en la Franja de Gaza. (más)

Campaña medicamentos para Palestina

Cumpliendo con un requerimiento planteado por la Embajada Palestina informamos que esa sede diplomática ha iniciado una campaña destinada a obtener medicamentos que tienen por objetivo palear la grave situación humanitaria que enfrenta la población de Gaza.
La embajada informa que ha coordinado con el Club Palestino la recepción de los medicamentos y su posterior envío a Gaza.Se adjunta lista de medicamentos solicitados. Para mayores antecedentes comunicarse a los siguientes teléfonos:

Club Palestino: Fono: +56-2-212 9351 Av. Kennedy 9351, Las Condes, Santiago Embajada de Palestina: Fono: +56-2-201 7944

Sitios recomendados

En estas direcciones es posible seguir las noticas de Gaza y dimensionar el impacto de las acciones militares. Gracias a Paula C por la información.

http://es.youtube.com/watch?v=ccYEes69Pq8

http://es.youtube.com/watch?v=1VdXlsoJS24

http://es.youtube.com/watch?v=aiCjZFTzYRA

http://es.youtube.com/watch?v=wIplRbx1kTI

http://es.youtube.com/watch?v=FIUYXVYXKLM

http://es.youtube.com/watch?v=UuDgCfbjzLE

http://www.youtube.com/watch?v=MsrmXQt9jw8&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=3DAZvaxm_ac&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=XISrjK1Y5xI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=sCceNh0RnPE&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=rkMThAfTEK4&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=L8uosOqOPnw&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=4Uwgs9ilBKY&NR=1

Manifestación







Comuniado

"Hacemos un llamamiento a las organizaciones populares y de avanzada, a organismos de Derechos Humanos y todos aquellos que tienen un compromiso social y moral con los pueblos del mundo a REPUDIAR la agresion israeli contra el pueblo palestino, a levantar su voz de protesta y convertirla en accion condenando al Imperialismo NA y al Esado terrorista de Israel, a parar el genocidio contra el pueblo Palestino y hacerle frente al principal opresor de los pueblos del mundo".

¡BASTA YA DE AGRESION IMPERIALISTA ¡¡APLASTAR LA NEGRA ENTRAÑA DEL IMPERIALISMO YANKEE Y EL ESTADO TERRORISTA DEISRAEL¡¡ BASTA YA DE GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO¡

Asociacion de exiliados Peruanos en Chile

Comunicado a los Poetas del mundo

"Los acontecimientos que están ocurriendo en Palestina, y especialmente en la Banda de Gaza, no pueden dejar indiferentes a los Poetas del Mundo, porque somos poetas comprometidos con la VIDA y con el Proyecto Humano. Lo que está sucediendo en ese lugar del planeta es una flagrante masacre encubierta, y cuenta con la complicidad del Imperio y de las naciones aliadas al país más poderoso del planeta. El silencio es complicidad, por eso llamo a los Poetas del Mundo a manifestarse con la fuerza de la palabra, de manera poética y repudiar ese atentado contra la vida" (más)