lunes, 12 de enero de 2009

Ardiente Impotencia, Invisible Dolor

Poco a poco una colorida multitud se fue apropiando de la plaza. Seres hermosos vestidos de solidaridad, cargados de esperanza comenzaban a iluminar el lugar con las velas que portaban en sus manos. Una luz que pretendía recordar a los asesinados a miles de kilómetros de nuestro país, pero tan adentro de nuestros corazones, en ese momento tod@s eramos Palestin@s (más)

Declaración de José Saramago

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?
(más)

Palestinos de Chile pedirán al Gobierno que solicite a la ONU el envío de cascos azules a Gaza

El vicepresidente de la Federación Palestina en Chile, Fuad Chahin, propuso el envío de cascos azules de la ONU a Palestina como una manera de resguardar la vida de inocentes tras el bombardeo de blancos estratégicos en Gaza por parte de la aviación israelí. (más)

Comunidad árabe pide al Gobierno reaccionar ante "masacre" israelí

En una misa realizada en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, los residentes palestinos en Chile solicitan que la Presidenta hable con las Naciones Unida, para detener el conflicto en la Franja de Gaza. (más)