martes, 7 de abril de 2009

Lapidario informe de la OCDE cuestiona los “altos niveles de desigualdad” en Chile

La organización, de la que Chile quiere ser parte, constató que en el país es frecuente que se creen trabajos que se caracterizan por su baja productividad, magros salarios y difíciles condiciones laborales. También consideró que para equilibrar la seguridad laboral y la flexibilidad del mercado de trabajo habría que favorecer los sindicatos, cuya debilidad es una de las razones de que las relaciones laborales sean cada vez más conflictivas y problemáticas. (más)

Japón: Ayudarán económicamente a los inmigrantes "nikkei" para que abandonen el país

El Gobierno nipón ha decidido tomar esta medida debido al aumento de los nikkei (inmigrantes latinoamericanos descendientes de japoneses) que han comenzado a solicitar ayudas sociales por desempleo ante la crisis. El Gobierno nipón dará ayudas económicas, a partir de esta semana, a los "nikkei", latinoamericanos descendientes de japoneses, que hayan perdido su empleo para que abandonen Japón, confirmó hoy el Ministerio de Trabajo nipón. (más)

Francia: Excluida la regularización masiva de inmigrantes sin papeles

La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, presentada como símbolo de integración por ser de origen magrebí, excluyó una regularización masiva de inmigrantes sin papeles, práctica que asimiló a "una prima al fraude" y un acto de complicidad con las redes ilegales de traficantes. (más)

Pakistán: Mueren por asfixia 50 inmigrantes que querían entrar clandestinamente en Europa

Las autoridades paquistaníes han hallado los cadáveres de 50 personas con síntomas de haber fallecido por asfixia en unos contenedores de carga con los que aparentemente querían entrar de forma ilegal en Europa a través de Irán, informó hoy una fuente policial. (más)