lunes, 27 de abril de 2009

Derechos Humanos: Sesiona en Santiago la Corte Interamericana.

Respondiendo a una invitación de la Presidenta Michelle Bachelet, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará del 28 al 30 de abril en Santiago, su XXXIX Período Extraordinario de Sesiones, en las que se realizarán las audiencias de casos países.
Además de ejercer sus funciones jurisdiccionales, los miembros de la Corte, provenientes de diversos países de Latinoamérica, sostendrán una audiencia el 27 de abril con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, para posteriormente asistir al acto inaugural del Periodo de Sesiones a las 19:30 horas, en el Salón O'Higgins de la Cancillería.

Escuela de Español Newen apoya a los refugiados

A través de las gestiones de Paola Lazcano, voluntaria del Programa, una familia de refugiados recibe apoyo en el aprendizaje de español en la Escuela de Español Newen.

Celebración del primer aniversario del Programa de Voluntariado de la Vicaría Pastoral Social

Con un asado en casa de Ana María Olivares (Tutora), se celebró el primer aniversario del Programa de Voluntariado de la Vicaría Pastoral Social.
En la oportunidad participaron voluntarios que apoyan a familias palestinas en el aprendizaje de Español y voluntarios que se integran recientemente al programa. El evento contó con la presencia de voluntarios de Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.